BÚSQUEDA








Buscamos Bodegas



Teléfono: (506)2234-2424 Email: ventas@rambienesraices.com

Costa Rica Bienes Raíces, propiedades en venta y en alquiler, Bienes Raíces y Asesorías.
Alquiler y venta de oficinas, oficinas en zona Franca, edificios, bodegas, condominios,
casas, lotes, fincas y locales comerciales, representación de inquilinos y propietarios.


BIENES RAÍCES COSTA RICA

GEOGRAFIA:

Capital: San José
Área: 51,100 kilómetros cuadrados
Idioma: Español
Ubicación: en el istmo centroamericano, inmediatamente al norte de Panamá, con puertos tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y con 153 millas de carretera entre ellos.

El clima en Costa Rica es placentero durante todo el año. El rango promedio de temperaturas en San José es de 14 a 24 Centígrados (57 a 75 grados Fahrenheit) en diciembre y de 17 a 27 Centígrados (63 a 81 grados Fahrenheit) en mayo. La costa Caribe hace un promedio de 21°C (70°F) de noche y sobre 30°C (86°F) durante el día.

La costa del Pacífico es más caliente que la Caribe, pero la humedad es menor. Con más de 360 hoteles, ubicados por todo el territorio nacional, Costa Rica ofrece un espectro amplio de posibilidades para relajarse y descansar.

La combinación de lugares para descansar y actividades de aventura (golf, pesca, surfing, rafting, canopy, etc.) hacen del país el lugar ideal para quedarse.

POBLACION

4.947.490 habitantes según INEC 2017
Principal centro metropolitano: San José
Tasa de Ocupación: 54,9, INEC 2017
Tasa de desempleo 2017, I trimestre: 9.13%
Esperanza de vida: 80 años

sjc

INDICADORES:

"En muchos aspectos, Costa Rica es una historia de éxito en términos de desarrollo. Considerado un país de ingreso medio alto, Costa Rica experimentó un crecimiento económico sostenido en los últimos 25 años. Dicho progreso es el resultado de una estrategia de crecimiento orientada al exterior, basada en la apertura a la inversión extranjera, así como en una gradual liberalización comercial.

Costa Rica también es un líder mundial gracias a sus políticas y logros ambientales, que han ayudado al país a construir su Marca Verde. El innovador programa Pago por Servicios Ambientales ha tenido éxito en promover la conservación de los bosques y la biodiversidad; convirtiendo a Costa Rica en el único país tropical del mundo que ha reducido la deforestación.

La combinación de estabilidad política, contrato social y un crecimiento sostenido han resultado en una de las tasas de pobreza más bajas de América Latina y el Caribe.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo, el país logró bajar la pobreza total de 22.3 a 20.5 por ciento entre 2014 y 2016.  En el caso de la pobreza rural, bajó de 30.3 a 25.7 por ciento en el mismo período; y la urbana, en esos mismos años, bajó de 19.5 a 18.6 por ciento. Entretanto, para 2016, 6.3 por ciento de los hogares del país viven en estado de pobreza extrema.

El éxito del país en las últimas décadas también se refleja en sus sólidos indicadores de desarrollo humano, lo que ha contribuido mejorar su ubicación en dichos rankings, respecto a los demás países de la región.

El ingreso per cápita de Costa Rica se triplicó desde 1960, alcanzando un crecimiento promedio del 4.5 por ciento entre 2000 y 2013, comparado con el promedio regional del 3.8 por ciento para el mismo período.

Durante la crisis global, el PIB real se redujo al 2.7 por ciento en 2008, contrayéndose 1 por ciento en 2009. Pero la economía costarricense rebotó rápidamente tras la crisis, y alcanzó una tasa de crecimiento real promedio del 4.9 por ciento entre 2010 y 2012. El crecimiento cayó al 3.5 por ciento en 2013, para repuntar a un 3.7 y 4.3 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente.  Este año se espera una leve baja a 3.9 por ciento y la expectativa para 2018 es de un 3.7 por ciento.

A pesar del sólido crecimiento de las últimas décadas, sobresalen dos desafíos al desarrollo: la declinante situación fiscal y una desigualdad persistente. Estos retos afectan los pilares básicos del modelo de desarrollo costarricense: inclusión, crecimiento y sostenibilidad.

El gobierno ha procurado atender estos problemas y está comprometido con una sociedad inclusiva que garantice el bienestar de su población, apoyándose en instituciones públicas transparentes y que rindan cuentas." (BANCO MUNDIAL, Abril 2017)


FACILIDAD DE ACCESO

Con más de 2.5 millones de visitantes en el año 2014, Costa Rica se ha mostrado como un destino por excelencia para el turista internacional. La actividad turística durante 2014 generó más de 2.636 millones de dólares.

Una creciente oferta de vuelos internacionales está tomando como nuevo destino el Aeropuerto Daniel Oduber (Liberia), un lugar cercano a la costa del Pacífico y a varias de las principales obras de infraestructura turística del país. Nuevos recursos se están destinando al mejoramiento de la infraestructura tanto del aeropuerto principal (Juan Santamaría) como de los aeropuertos secundarios.

BELLEZA NATURAL

Costa Rica cuenta con una mayor superficie marítima que continental dado que la zona oceánica es de de 500.000 km² aproximadamente, que incluye la Isla del Coco la cual está situada a unos 480 km al suroeste de la Península de Osa, en la costa del Océano Pacífico. Esta isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Los bosques de Costa Rica poseen ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, siendo Monteverde (en el centro del país) la región con más densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10000 especies de plantas.

Abundan los animales salvajes como el puma, el jaguar, el venado, el mono, el coyote, el armadillo y unas 850 especies de aves entre las que destacan el quetzal, el jilquero y el colibrí.

Un 38% de la superficie total del país se encuentra cubierta de bosques y selvas y un 25% del territorio se encuentra protegido.

El Rio Savegre, ubicado en San Isidro de el General es el rio mas limpio del continente Americano. Costa Rica llega a tener actualmente 6% de la biodiversidad del mundo entero, lo que es bastante significativo por causa de que pese a ser un país en vías de desarollo, tiene no solo grandes ciudades y pequeños pueblos, sino que el espacio de esta nación tan pequeño para que las selvas se desarrollen junto a las enormes ciudades.

INDICADORES DE SALUD DE UN PAIS DESARROLLADO

La seguridad social en Costa Rica es un tema de gran relevancia en la historia del país. Al abolirse el ejército en 1949, los recursos que antes se dedicaban a la milicia se redireccionaron hacia la educación y la salud. Esto ha permitido que el país cuente con los mejores indicadores de salud de toda Latinoamérica, siendo únicamente comparables con los países desarrollados.

Además del sistema nacional de salud pública, el país cuenta con un fuerte sistema de salud privada, con hospitales y clínicas de gran envergadura y renombre. Según el Banco Mundial , Costa Rica posee la esperanza de vida al nacer más alta de toda Latinoamérica. Con 79 años de esperanza de vida al nacer, Costa Rica se compara con países como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Finlandia.

El 95% de la población costarricense cuenta con acceso a una adecuada cantidad de agua (al menos 20 litros por persona por día) de una fuente mejorada (conexión desde el hogar, conexión pública, pozos o fuentes protegidas o agua recolectada de lluvia).

De acuerdo con las Naciones Unidas, entre un 95 y 100 por ciento de los costarricenses tiene posibilidad de hacerse de los medicamentos esenciales a un precio accessible .

BIENES RAÍCES

Existen pocas restricciones inmobiliarias para los extranjeros, ya que la ley asegura los mismos derechos para los extranjeros que para los ciudadanos haciendo que no se requiera ninguna condición especial para la adquisición de propiedades en el país.

Según el Departamento de Estado de E.E.U. más de 20,000 expatriados estadounidenses tienen residencia en Costa Rica, muchos de ellos como pensionados.

Para realizar transacciones inmobiliarias en Costa Rica se necesita según los pasos que están ampliamente explicados en el siguiente enlace:

- costarica.eregulations.org

Bajo el link COSTA RICA

ENTORNO POLITICO

-Democracia tradicional y estable; ejército fue abolido en 1949.
-Con el menor índice de riesgo en América Latina.
-Ambiente comercial y marco legal abiertos a la inversión extranjera.
-Sin límite al control foráneo de corporaciones y a la propiedad de la tierra.

La estructura política establece tres poderes independientes:
1. Ejecutivo: Presidente y Ministros
2. Legislativo: 57 Diputados electos
3. Judicial
El período presidencial es de 4 años con reelección no consecutive. El actual presidente de Costa Rica es Luis Guillermo Solís (2014-2018).




ACCESO AL MERCADO

-Acceso libre de impuestos a EEUU (CBI)
-Acceso preferencial a mercados europeos y asiáticos (GSP)
-Tratados de Libre Comercio con México, Canadá, Chile y la República Dominicana
-Participación activa en la implementación del Area de Libre Comercio de las Américas
-Actualmente con CAFTA en vías de aprobación.

GRAN POTENCIAL:

La fuerza laboral costarricense es considerada una de las principales atracciones para los inversionistas extranjeros, debido a su alto nivel de escolaridad y su nivel educativo. El gobierno ha otorgado alta prioridad a la inversión en educación pública, incluyendo tanto el sistema universitario como el entrenamiento técnico y vocacional. La abolición del ejército en 1949 liberó recursos que han sido invertidos en educación gratuita y servicios de salud para la población, con lo que se mantiene un gasto en educación de más del 6% del PIB. Como uno de los resultados de estos esfuerzos, en la actualidad Costa Rica tiene uno de los más altos Índices de Desarrollo Humano entre los países en desarrollo (0.763) y una de las más altas tasas de alfabetismo de las Américas (96.3%), con una cantidad de años de escolaridad esperada de 9.1, de acuerdo con los Indicadores de Desarrollo Mundial 2014 del Banco Mundial.

PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS

Los trabajadores son considerados fáciles de entrenar y muy productivos. La mayor ventaja comparativa de Costa Rica para la atracción de inversiones de alta tecnología es que el país cuenta con una provisión suficiente de profesionales calificados y personal técnico a costos bastante por debajo de los salarios en los países desarrollados e incluso por debajo de los países competidores de Asia. En las industrias de baja tecnología, aunque los salarios costarricenses sean mayores que muchos de los países competidores, la alta productividad de los trabajadores y técnicas de manufactura pueden compensar a menudo los costos laborales.

LEGISLACIÓN LABORAL

Los sindicatos solo tienen un rol significativo entre los trabajadores del sector público. La principal forma de organización laboral entre las compañías privadas son las "Asociaciones Solidaristas", las cuales son mantenidas por los trabajadores y por cuotas patronales como una forma de sindicato de crédito y que incluye otros servicios de asistencia. Los inversionistas parecen estar muy satisfechos con el funcionamiento de las asociaciones solidaristas, comentando que tienden a trabajar con la compañía y no contra ella. Las asociaciones no se han sido conflictivas ni utilizadas para negociaciones salariales.

PRINCIPALES EXPORTACIONES:

Componentes electrónicos, textiles, banano, café, artículos médicos, piña, follajes y plantas ornamentales, pescado y mariscos, alimentos procesados.

Fuente: INEC, BCCR, CINDE.


Bodegas y propiedades industriales en alquiler y venta


Oficinas y edificios
en venta y alquiler


Casas de lujo en venta


Bodega nueva Heredia

bod lag

Locales comerciales

loccom

Buscamos propiedades
ayúdenos!

busprop